Técnicas participativas para la educación popular

tecnicasparticipativasedpopularCentro Ecuménico de educación popular (CEPEDO), Técnicas participativas de educación popular, ed. Lumen Humanitas, Bs. As., 1996.

 El trabajo que aquí presentamos es una recopilación de técnicas participativas, útiles para la Educación Popular. Propone una pedagogía que fomente la creatividad, la comprensión de las realidades y los problemas mundiales, regionales, nacionales y locales, el ejercicio de las facultades críticas y de los valores de solidaridad y participación.
Contiene ejercicios y dinámicas que difieren radicalmente de las tradicionales, fundamentalmente en su contenido y finalidad; son instrumentos que están diseñados para que sirvan al educador popular a fortalecer la conciencia de clase a través de una metodología apropiada. Es por ello que este trabajo no podrá ser utilizado como un “recetario” de donde se saca una dinámica para utilizarse como un apoyo dentro de un programa de Educación Popular.
Técnicas participativas… se publica con el aval del IMDEC (Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario) y es presentada por Raúl Aramendy, director del CEDEPO (Centro Ecuménico de Educación Popular).

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: